Currículum del Dr. García Martínez
en Granada
Quién soy yo
Soy el Dr. García Martínez. Mi currículum parte de mi licenciatura en medicina en 1975, habiendo realizado mi examen en 1976, tras lo cual ejercí como médico residente por concurso de méritos en Hospital Clínico, Departamento de Obstetricia y Ginecología. En 1979 me hice especialista en Obstetricia y Ginecología, para más adelante, en 1982 leer mi Tesis Doctoral y convertirme en profesor ayudante de la Facultad de Medicina, donde estuve desde que terminé mi Licenciatura hasta el 1985. A lo largo de mi carrera académica he llevado a cabo trabajos de investigación, dirección de tesis y licenciaturas, capítulos de libros, etc. Desde 1979 a 1985 también ejercí como médico adjunto clínico por oposición como especialista de área en el Hospital clínico.
Hasta 1990 he sido miembro numerario de las sociedades Ginecológica, de Hipertensión, Diagnóstico prenatal, etc, siendo además jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia en el Hospital de Vélez Málaga, por oposición, desde 1985 a 1988 y médico especialista en ejercicio privado exclusivo desde 1988.
Historia de nuestra consulta
Salvador García González, ginecólogo y mi maestro, además de mi padre, fue quien inició todo, comenzando su actividad en Granada en 1960 en la calle Recogidas. Él había hecho su especialidad en Estados Unidos entre los años 55 y 59, siendo uno de sus principales maestros el profesor Clakins, considerado en instancias internacionales como una autoridad en el campo de la Obstetricia. Conservo con admiración sus títulos ganados con esfuerzo, lejos de su familia y amigos.
En el año 1960 volvió a Granada, trayendo importantes innovaciones en el campo de la ginecología, tales como el tipo de incisión de Pfannestiel en la piel del abdomen de la mujer (una incisión horizontal, no vertical, más segura para la mujer y más estética) para operaciones quirúrgicas ginecológicas y cesáreas, que no se utilizaba aquí y ahora es frecuente. Pero sobre todo fue el primero en tratar a sus pacientes con conocimiento, respeto y cariño.
Desde que inicié mis estudios de medicina en el año 69, yo ya ayudaba a mi padre en su consulta, así como en sus intervenciones quirúrgicas y partos, como ayudante y como operador, así que cuando empecé como residente en el Hospital Clínico para hacer la especialidad en 1976 ya llevaba unos años de práctica que me fueron de utilidad. En el Hospital Clínico fui Profesor Ayudante de Clases Prácticas, leí mi tesis Doctoral y soy autor de numerosos trabajos de investigación incluidas direcciones de Tesis Doctorales, Trabajos de Licenciatura y capítulos de libros de texto para alumnos de medicina. En 1979 obtuve plaza de Médico Especialista de Área en este Hospital (Adjunto Clínico) y ejercí durante otros casi 10 años. En el año 1985 obtuve por oposición la plaza de Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia en el Hospital de Vélez Málaga hasta 1988 en que volví a trabajar en la consulta de Granada, sólo en el ámbito privado.
Los primeros 5 años, hasta la jubilación de mi padre, trabajamos los dos juntos y a partir de entonces continúo yo con la tarea del cuidado de sus pacientes anteriores y de todas las que después han decidido controlarse ginecológicamente conmigo. Así pues, se puede decir que no se ha interrumpido la atención ginecológica a las mujeres de Granada por parte de los médicos de nuestra familia en los últimos casi 50 años a base de continuar con el mismo cariño, respeto y dedicación de siempre, con toda la experiencia que esto significa.
Ofrecemos un tratamiento cercano
y personal para nuestras pacientes