958 27 28 29

Horario de atención:

De 10 a 13 y de 17 a 19

De lunes a jueves no festivos

 CURRÍCULUM DEL DR. GARCÍA MARTÍNEZ:

  • Licenciatura en medicina, 1975. Examen de licenciatura, 1976.
  • Médico residente por concurso de méritos en Hospital Clínico, Departamento de Obstetricia y Ginecología en 1976.
  • Especialista en Obstetricia y Ginecología, 1979
  • Doctorado en Medicina, Tesis Doctoral leída en 1982
  • Profesor ayudante de la Facultad de Medicina desde 1976 a 1985.
  • Trabajos de investigación, dirección de tesis y licenciaturas, capítulos de libros, etc.
  • Médico adjunto clínico (especialista de área) por oposición, desde 1979 a 1985 en Hospital Clínico.
  • Miembro numerario de las sociedades Ginecológica, de Hipertensión, Diagnóstico prenatal, etc. hasta 1990.
  • Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia en el Hospital de Vélez Málaga, por oposición, desde 1985 a 1988.
  • Médico especialista en ejercicio privado exclusivo desde 1988.

 HISTORIA DE ESTA CONSULTA:

Mi maestro fue mi padre, SALVADOR GARCÍA GONZÁLEZ, ginecólogo, que empezó su actividad en Granada en 1960 en la calle Recogidas. Había hecho su especialidad en Estados Unidos en los años 55 al 59, siendo uno de sus maestros el Profesor Calkins, considerado internacionalmente como una autoridad en Obstetricia. Conservo con admiración sus títulos ganados con esfuerzo, lejos de su familia y amigos.

Cuando volvió a Granada en 1960 trajo innovaciones importantes en ginecología, como, entre otras cosas, el tipo de incisión de Pfannestiel en la piel del abdomen de la mujer (una incisión horizontal, no vertical, más segura para la mujer y más estética) para operaciones quirúrgicas ginecológicas y cesáreas, que no se utilizaba aquí y ahora es frecuente. Pero sobre todo fue el primero en tratar a sus pacientes con conocimiento, respeto y cariño.

Desde que empecé la carrera de medicina en el año 69 ya acompañaba a mi padre en su consulta y en sus intervenciones quirúrgicas y partos, como ayudante y como operador, así que cuando empecé como residente en el Hospital Clínico para hacer la especialidad en 1976 ya llevaba unos años de práctica que me fueron de utilidad. En el Hospital Clínico fui Profesor Ayudante de Clases Prácticas, leí mi tesis Doctoral y soy autor de numerosos trabajos de investigación incluidas direcciones de Tesis Doctorales, Trabajos de Licenciatura y capítulos de libros de texto para alumnos de medicina. En 1979 obtuve plaza de Médico Especialista de Área en este Hospital (Adjunto Clínico) y ejercí durante otros casi 10 años. En el año 1985 obtuve por oposición la plaza de Jefe de Servicio de Ginecología y Obstetricia en el Hospital de Vélez Málaga hasta 1988 en que volví a trabajar en la consulta de Granada, sólo en el ámbito privado.

Los primeros 5 años, hasta la jubilación de mi padre, trabajamos los dos juntos y a partir de entonces continúo yo con la tarea del cuidado de sus pacientes anteriores y de todas las que después han decidido controlarse ginecológicamente conmigo.

Así pues, se puede decir que no se ha interrumpido la atención ginecológica a las mujeres de Granada por parte de los médicos de nuestra familia en los últimos casi 50 años a base de continuar con el mismo cariño, respeto y dedicación de siempre, con toda la experiencia que esto significa.